La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado por seguro hoy en Almería que no adelantará las elecciones autonómicas, contrariamente a lo que viene sosteniendo con insistencia la dirección regional del Partido Popular. Habrá elecciones “cuando toque”, ha dicho Díaz, que ha añadido: "Sin rodeos y con mucha claridad: el Gobierno de Andalucía va a estar a lo que tiene que estar, que es en el trabajo y en lo que espera la gente de nosotros".

En un desayuno coloquio organizado por 'La Voz de Almería' en colaboración con CaixaBank, Susana Díaz ha puesto en valor la estabilidad, que “es como la salud, que se echa en falta cuando no se tiene". También ha dicho que la Junta está centrada en impulsar el empleo y aprovechar el buen año económico y no en "hablar de elecciones y adelantos, de encuestas y de candidatos", aunque a algunos hablar de todo esto “les pueda parecer osado y divertido”.

En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha negado que se vayan a precipitar los comicios y ha aventurado maliciosamente que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, habla mucho de un adelanto electoral "para que nadie se plantee en el PP que hay tiempo de ver si es el candidato adecuado".