Leequid

Por qué buscar en internet si puedes plantar un árbol

0
Dom, 21 Mayo 2017

Mejor dicho, en realidad puedes hacer las dos cosas a la vez y plantar un árbol cada vez que haces una búsqueda desde tu navegador favorito. El milagro lo hace posible ecosia.org y su extensión para safari, firefox o chrome. Tú no notarás nada de diferente, pero los anuncios que aparezcan en las respuestas a tus búsquedas generan ingresos para esta organización, que los utiliza después para plantar árboles y reforestar las zonas que necesitan regenerar sus bosques.

Cada 3 segundos, los más de 5,5 millones de usuarios consiguen un árbol y cuando leas esto ya se habrán superado los 8 millones. Eso es lo que se consigue con los más de 4 millones de euros invertidos, unos 0,27€ por árbol.

¿Por qué plantar árboles?

Ecosia cree que son un remedio “casero” para algunos de los grandes problemas del medioambiente:

  1. CLIMA FRESCO
    Los árboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio climático. Asimismo, los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.
  2. BIODIVERSIDAD
    Los bosques son los sistemas más diversos de la tierra, con millones de especies de las cuales muchas no han sido todavía descubiertas ni analizadas.
  3. PROTECCIÓN DE SUELOS
    Los árboles protegen el suelo de la erosión y dan tierras productivas y fértiles. Si los talas, acabarás teniendo un desierto.
  4. AIRE LIMPIO
    Además de dar oxígeno, que necesitamos para respirar, los árboles también limpian el aire, absorbiendo gases contaminantes y filtrando partículas.
  5. PERSONAS CONTENTAS
    Los bosques nos proporcionan alimentos saludables y un montón de otros productos que pueden cosecharse de manera sostenible. El sustento de 1,6 mil millones de personas en todo el mundo depende de ellos.
  6. SEGURIDAD HÍDRICA
    Los bosques regulan los círculos hidráulicos y previenen las inundaciones, crean microclimas húmedos e incrementan los niveles de aguas subterráneas. Además, actúan como una "esponja", que previene las sequías.

Así que si buscabas cómo hacer algo por el planeta y ayudar a la naturaleza, ya sabes. Sigue buscando, pero con Ecosia.org. O mucho mejor aún, lee libros en papel.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zo93M_6Xl50[/embedyt]