Leequid

En Argentina rebajarán impuestos a quienes adopten perros callejeros

Lun, 30 Ene 2017

La medida rige en la provincia de Córdoba, y en concreto en Alta Gracia (a 35 kilómetros de la capital provincial). Las personas que adopten un perro que se demuestre abandonado en la calle se beneficiarán de una rebaja del 50% en su impuesto sobre bienes inmuebles (lo que implicaría un ahorro de entre 200 y 300 pesos), y también se las dotará de una bolsa gratuita de alimentos caninos cada mes, mientras el perro siga bajo su custodia, atención veterinaria gratuita y el abono de la instalación de un cierre del domicilio que evite que los perros se escapen.

Así lo han acordado la Municipalidad de la ciudad y varias organizaciones animalistas y vecinales, como la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma) o la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS). Además, en el acuerdo se establece que el Ejecutivo municipal realice campañas de concientización.

El acuerdo se ha suscrito a raíz de un debate en el consistorio de la localidad sobre si se debería o no dejar de alimentar a perros callejeros, como medida para evitar peleas entre los animales por la comida, en torno a las que se efectúan un elevado número de denuncias. En ese marco, se dieron 90 días con las entidades proteccionistas para encontrar una solución.