Leequid

El primer mapa del mundo

Mié, 10 Ago 2016

A finales del Siglo XIX se encontró lo que sería el primer mapa conocido del mundo. Se encontró en Irak. La fecha de este mapa era del Siglo VI antes de Cristo.

El primer mapa del mundo lo hicieron en Babilonia

La tableta se encontraba dañada por sus laterales. Varias marcas, unas líneas paralelas, describían el mundo conocido por los babilonios en torno al río Éufrates. Este mundo está mostrado con dos círculos completos y un área circular, que representa donde Babilonia y Asiria estaban localizadas. Cada región tenía unos textos que lo describían en términos mitológicos. El principal propósito del mapa era mostrar la relación de las cuatro regiones de Babilonia.

Una nota inscrita en la tableta indica que es una copia de un original, lo cual muestra la importancia que tenía este mapa en la época.

Este mapa mide unos 12 x 8 cm.

Había otros mapas, pero no eran tan completos

En Babilonia había otros mapas de hasta 2300 años antes de Cristo, pero solían ser representaciones de las ciudades o comarcas. Este mapa era el primero que representaba el mundo conocido por este pueblo. El mapa es la representación de los dominios babilónicos hasta el golfo pérsico (llamado "Mar Salado"). Entre otras regiones se describe Asiria, Armenia, Yemen y la propia Babilonia.

Este mapa se considera el primer mapa internacional creado.