Leequid

Hielo del Ártico. Nos faltan 2 millones de kilómetros cuadrados

Dom, 20 Nov 2016

El ártico está tan caliente que a estas fechas nos faltan 2 millones de kilómetros cuadrados. Toda España son 500.000 kilómetros cuadrados. Todo México son 2 millones de kilómetros cuadrados.

Ya sabemos que el 2016 será probablemente el año más caliente registrado.

"El calor que hay en el Ártico es el resultado de una combinación de una extensión de hielo marino récord para esta época del año y un montón de aire cálido / húmedo desde latitudes más bajas, siendo impulsado hacia el norte". Dijo Francis al Washington Post.

El meteorólogo Richard James, que escribe un blog sobre el clima de Alaska, ha estado rastreando 19 estaciones meteorológicas alrededor del Océano Ártico durante los últimos meses, y ha demostrado que la zona ha estado inundada de aire caliente desde octubre.

"Hasta el momento, la temperatura máxima diaria más baja de esta temporada es de 22 ° F [-5.6 ° C], lo que muestra una notable ausencia de frío", escribe.

"El año más similar fue 1998, cuando el día más frío hasta mediados de noviembre tuvo una temperatura alta de 15 ° F (-9,5 ° C)".

Aún no está claro cómo este patrón climático sin precedentes afectará a la fauna local, como los osos polares, que descienden sobre el Ártico en esta época para cazar en el hielo marino. Si el hielo del ártico no es lo suficientemente grueso para soportar su peso, podría ser desastroso para la población.

Los investigadores seguirán supervisando la situación de cerca, y esperamos que el Ártico tenga más días fríos, de lo contrario, podríamos estar entrando en otra época de cambio climático, por todas las razones equivocadas.