Leequid

Freddie Mercury es ahora también un asteroide

0
Mié, 7 Sep 2016

Don’t stop him now. Hasta el firmamento y más allá. El pasado lunes habría cumplido 70 años Freedie Mercury, quien fue el vocalista de la banda Queen, autor de éxitos como Bohemian Rhapsody, I was born to love you o We are the champions.

Y en honor a él, a su obra inmortal, a esta leyenda de luz inextinguible en la música, el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional ha designado con su nombre a un asteroide descubierto en 1991, año de la muerte del artista. En concreto, el nombre entero del asteroide será "Asteroide 17473 Freddiemercury". El elegido está en órbita alrededor de Júpiter.

Un regalo de Brian May

Ha dado la noticia Brian May, doctor en astrofísica además de guitarrista y letrista de Queen, e impulsor de la iniciativa de este bautismo. Se ha tomado, así, al pie de la letra esa frase de "hagas lo que hagas, no me aburras" que repetía Mercury, y funciona como uno de los eslóganes de Freddie For A Day, la celebración anual que homenajea la vida del cantante de Queen en ciudades como Londres, París o Berlín.

El asteroide mide unos tres kilómetros y medio de ancho y reflecta poca luz, y por esa ocuridad sólo se puede ver desde la Tierra con telescopios de gran alcance, según ha explicado el propio May.

Ya estrella del pop

Nacido como Farrokh Bulsara en Zanzíbar (Tanzania) en 1946, pero criado en Reino Unido, Freddie Mercury comenzó en la música cuando era estudiante de diseño gráfico. Se inició como parte de las bandas Ibex y Sour Milk Sea, hasta que en 1970 funda Queen, para convertirse en un icono del rock de los años 70 y 80 y una de las voces más importantes de la música popular británica.

Murió en 1991 tras una discreta lucha contra el sida, y su fallecimiento causó gran conmoción en todo el mundo. “A shooting star leaping through the sky”, cantaba Mercury. Para siempre tu luz.

https://www.youtube.com/watch?v=o2vo6VR51eA