Leequid

Dormir bajo una aurora boreal, ahora es posible

0
Mié, 28 Dic 2016

No habían transcurrido tantas horas desde el solsticio de invierno, el pasado 22 de diciembre, cuando una masa de partículas energéticas del Sol se estrelló contra el campo magnético que rodea la Tierra, lo que, según la NASA, trajo como consecuencia una fuerte corriente de viento solar que provocó una serie de auroras boreales sobre el norte de Canadá.

Color verde, como pudo captar el satélite Suomi NPP con su instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite), que detectó emisiones de luz nacidas de partículas energéticas que caían de la magnetosfera de la Tierra hacia los gases de la atmósfera superior. Y es que el fenómeno de la aurora boreal se produce por cambios bruscos en el campo magnético del Sol, que dejan caer una gran cantidad de energía en el espacio. En este caso, en un recorrido por la Columbia Británica, Saskatchewan, Manitoba, Nunavut y Territorios del Noroeste. Es frecuente que estos espacios reciban visitas aurorales.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dXC0OU7EKmI

Dormir bajo la aurora

Canadá es uno de los lugares más indicados para ver una aurora boreal, gracias a su ubicación. A partir de octubre, comienza la temporada propicia para estos espectáculos de la naturaleza. Como las partículas del viento solar llegan continuamente a la tierra, a todas horas existen auroras, aunque durante el día, al ser la luz solar tan potente, no se aprecian.

Ahora, además, de la mano de la empresa de organización de viajes Off the Map Travel, se puede dormir bajo una aurora boreal. Aunque no en Canadá, sino Finlandia. Es en la Aurora Bubble Sled, una cápsula transparente tirada por un trineo -que conduce un experto-, con espacio para dos personas, un increíble techo panorámico, sistema de calefacción autorregulado, mantas y puffs.

Además de la cabina, también se ofrece la posibilidad de darse un baño caliente dentro de una cuba de madera y de relajarse dentro una sauna al más puro estilo escandinavo.