Marruecos es un destino exótico muy cercano desde España y que bien puede servir de extensión para cualquier viajero que visite Europa y quiera ir un poco más allá. En esta guía de viajes de Marrakech que te facilita Leequid, como siempre, Marcos te contará todo lo que necesitas saber antes de ir sobre costumbres, medios de transporte, comida y lugares que no debes perderte. Y recuerda que se trata de los consejos de un amigo que ha estado allí y que te cuenta las cosas como son.

Cómo moverse por Marrackech

Con un pasado ligado a España y Francia, y su cultura de mercaderes, siempre habrá una forma de hacerte entender. Sobre todo si les quieres comprar algo. Saber un poco de francés o de inglés, ayudará en las zonas más urbanas. La cercanía con Europa se nota también en que en muchos lugares te aceptarán el euro como moneda de pago. Eso sí, el cambio lo decidirán ellos sobre la marcha. Más o menos como si usas un taxi:
“Como suele pasar por estas tierras los taxis tienen el precio más variable que el humor de un géminis”

Qué comer y qué comprar

Lo sabemos. A la mayoría de viajeros les preocupa y les encanta por igual probar la gastronomía de cada país. En Marrakech te llevarás una grata sorpresa, como nos cuenta Marcos:
“Quien haya pensado que la comida oficial marroquí es el kebab, se va a llevar una grata sorpresa. Marruecos goza de una riqueza gastronómica digna del país mediterráneo que es. Muy variada y sana. Es oblogado pedirse un cuscús y comparar las distintas formas que tienen de prepararlo.”
Esta gastronomía la podrás disfrutar, y así te lo recomienda nuestro viajero de cabecera, en los puestos callejeros, muchos de ellos en un lugar que tienes que visitar sí o sí, El Zoco. Allí, después de adaptarte al entorno y la sobrecarga de estímulos, te serán de utilidad imprescindible los consejos para comprar en las mejores condiciones: Cómo pedir precio, Cómo regatear y cómo abandonar un regateo.

Todo lo que tienes que ver en Marrakech, y más.

La Guía de Viajes gratuita que podrás descargar en PDF en el artículo completo, te indicará todo lo que no puedes perderte de esa ciudad del norte de África: Alminar de Koutobia, Palais de la Bahía, Palacio El Badi, Tumbas Saadíes, Curtidurías… ¡Tantas cosas! Y aún, si te quedas más de un día, podrás hacer excursiones por la zona tan interesantes como el Valle de Ourika y otras ciudades como Casablanca, Fez o Agadir.

La Guía de Marrakech Gratis en PDF

¿Vas a ir a Marrakech? ¿Buscas un destino diferente? Si es así no dejes de leer la guía completa de El Mundo se ve bien. Y si no, también. Te aseguramos que al leerlo, viajarás hasta allí: Guía de Marrakech.   Imagen: Andrew Nash en Flickr (Creative Commons)