Leequid

Un casco reciclable y de uso en bicicletas públicas gana el James Dyson

0
Lun, 28 Nov 2016

 

¿Proporcionan servicios públicos de bicicletas como Bicimad un casco? En general, no, y probablemente por su coste. Pero la ingeniera Isis Shiffer, de 28 años, acaba de ganar el prestigioso premio James Dyson, organizado por la Fundación James Dyson y cuyo objetivo es apoyar a las nuevas generaciones de ingenieros, con un invento que viene a arreglar este panorma: EcoHelmet, un casco de ciclista hecho de una mezcla de papel y materiales reciclables.

Es plegable, gracias a su diseño en capas que conforman una estructura de nido de abeja y su estructura radial, que permite que se pueda doblar por completo. Y es resistente a la lluvia entre tres y cuatro horas, gracias a que se ha cubierto de una capa biodegradable.

Y lo más importante, su diseño, que evoca los cascos de cuero de la década de los 70, pone nuestro cráneo a salvo en caídas, según un certificado del Imperial College de Londres, un laboratorio de choques que lo ha testeado. Se venderá en las estaciones públicas inglesas de bicicletas por un precio de 4 Libras.

El premio James Dyson tiene una dotación económica de 37 mil dólares, con los que Isis Shiffer, graduada del Instituto de Diseño Pratt Institute de Nueva York, podrá desarrollar el invento. La creadora ha manifestado que estética y precio asequible son dos requisitos fundamentales para ella en la producción del tejido radial en forma de panal de abeja en grandes cantidades, así como mantener un espíritu ecológico y sostenible.

 

https://vimeo.com/175325231