La noche del domingo tuvo lugar el segundo debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton. La cita estuvo marcada por el vídeo publicado por The Washington Post donde el magnate se jactaba de abusar de las mujeres por su condición de famoso: “Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo". Sin embargo, a pesar de que esto le daba cierta ventaja a la demócrata, las encuestas realizadas aún mantienen cierto equilibrio. Eso sí, Clinton se mantiene a la cabeza.

El conocido periodista del The Washington Post, Chris Cilliza, se decantó por la victoria de Clinton, aunque matizó que no ganó porque estuviera brillante, sino porque mantuvo la calma ante Trump.

La encuestadora británica YouGov aseguró que entre sus encuestados ganó también Clinton, pero con una diferencia de cinco puntos porcentuales (47% frente al 42%).

Por su parte CNN/ORC otorgó la victoria también a Clinton, pero en este caso, con una ventaja mayor: 57% a 34%.

¿Y tú quién crees que ganó el debate presidencial?

Trump 'amenaza' a Clinton con meterla en la cárcelLa candidata demócrata mencionó durante el debate que sería reconfortante que un tipo con el "temperamento" de Trump no estuviera "al cargo de las leyes" del país. Ante lo que éste respondió que le reconfortaría porque en ese caso "estaría en la cárcel".