La Comisión gestora del PSOE, después de su segunda reunión celebrada este lunes en Ferraz, ha confirmado paso por paso lo avanzado la pasada semana a ELPLURAL.COM por uno de sus miembros, el ex presidente de Illes Balears y actual senador, Francesc Antich, quien definió que el papel de la gestora no era el de la toma de decisiones en un sentido o en otro sino el de la creación de un clima de sosiego y serenidad entre los sectores en litigio para que la próxima reunión del Comité Federal ratificara o cambiara la dirección que debe tomar el PSOE ante la investidura de Rajoy. “No somos generales que deben planificar grandes estrategias sino zapadores que reconstruyen puentes”, señaló Antich. De ese modo quedan zanjadas las especulaciones iniciales sobre el papel de la gestora como ente condicionador de posicionamientos en el seno del partido.

Según lo manifestado por el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, tampoco se tomará cartas en el asunto de la recogida de firmas que exigen la celebración inmediata de un congreso. Sobre ese tema, el propio Antich ya manifestó que la intención inicial es que ese congreso se celebra a la mayor brevedad posible.

En otro orden de cosas

El Consejo Político del PSOE de Palma, ciudad de la que es alcalde el socialista José Hila, decidió el pasado fin de semana ratificarse en su negativa a la abstención en la investidura de Rajoy. La principal agrupación socialista de Baleares, así como el grueso de las restantes del archipiélago, proyectan tanto interna como externamente, su apoyo total al “No es no” de Pedro Sánchez.