La Guardia Civil ha abierto una investigación al empresario del mundo del espectáculo José Luis Moreno por un presunto delito de maltrato animal después de que la asociación animal Rescue España denunciara que ha maltratado a dos perros en su domicilio. 

Según han informado a Efe fuentes de la comandancia del instituto armado en Madrid, la Guardia Civil ha iniciado esas pesquisas después de haber recibido un oficio librado por un juzgado de Móstoles para que se personara de "manera inmediata" en la vivienda de Moreno, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. De momento, esta misma mañana agentes del cuerpo han acudido al chalet y han abierto una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia, a la vez que volverán mañana a la casa acompañados de veterinarios.

La asociación Rescue presentó este domingo una denuncia ante el Juzgado número 6 Móstoles después de considerar que el estado de salud de los perros era "delicado" y que sufrían "caquexia derivada de la falta de alimentación y problemas cutáneos". La caquexia es una profunda alteración que sufre el organismo cuando se llega a las fases finales de una enfermedad y va acompañada por desnutrición, deterioro orgánico y gran debilidad física.

Rescue cree que la vida de los perros corría peligro y pidió al juzgado la medida cautelar de incautación y decomiso urgente de los animales, una petición que la jueza ha rechazado. Sin embargo, la magistrasa sí que libró un oficio a la Guardia Civil de Boadilla del Monte para que se personara de forma inmediata en la casa.