Es una de las personas más buscadas en los últimos días debido a lo ocurrido hace ahora una semana en el Comité Federal de su partido. Javier Fernández acudió anoche a televisión para explicar la situación en la que se encuentra el Partido Socialista, ahora que tras la dimisión de Pedro Sánchez, está en manos de una gestora que él lidera. 

En un tono pausado, Fernández respondió a las preguntas del conductor de 'La Sexta Noche', Iñaki López, de la misma manera que, según dicen quienes le conocen, suele hacerlo.

Ante el tema más espinoso como el de la abstención o no de su partido en una hipotética investidura de Rajoy, el dirigente socialista, ha dejado claro que la posibilidad de abstenerse no significa un visto bueno o acuerdo con el Gobierno y, en todo caso, lo que determine el Comité Federal sobre este asunto, él lo ve como "una elección táctica, no ideológica". 

Con respecto a la posibilidad de buscar un Gobierno alternativo del PSOE con Podemos y Ciudadanos o el resto de formaciones, no es posible. En este último caso porque serían partidos independentistas y esta opción es decartable. A su juicio, al tratar sobre el Ejecutivo de España, no es lógico un pacto con quienes buscan separarse; eso sí, deja claro que hablar con ellos siempre; acuerdo de gobernabilidad, nunca.

No dejó pasar la oportunidad Javier Fernández de referirse al, hasta el domingo pasado, secretario general del PSOE. Le echó un capote al indicar que "no es culpa de Pedro Sánchez la falta de debate" en el Partido Socialista. Del mismo modo, además de asegurar que no hay fecha definida todavía para el Comité Federal, afirmó que toda su formación es responsable de que en su seno no se hubiese debatido antes sobre cómo se encuentra el PSOE.