Arrancamos hoy esta selección de proyectos en Kickstarter que más nos ha llaman la atención, por motivos diversos. Vaya por delante que, por descontado, ni la plataforma de crowdfunding ni los propios promotores de las iniciativas nos ofrecen ningún tipo de "motivación". 

 El de hoy se ha ganado el puesto por su capacidad para demostrar que los frikis están dispuestos a todo. Si no, que nos expliquen cómo es posible que este cachivache para sujetar figuritas de modelismo [o como se llamen, claramente no somos expertos en la cuestión, pedimos perdón a los puristas] haya recaudado casi 117.000 euros en el momento de escribir este texto. 

Se ve que la dificultad para sujetar los muñequitos de marras es un verdadero problema para la Humanidad. Pero nos agrada saber que más de 1.800 personas duermen tranquilas, a sabiendas de que en febrero o julio del año que viene sus vidas serán mucho más plenas sin el sufrimiento que supone... Bueno, no sabemos muy bien qué sufrimiento viene a erradicar este artilugio, pero alguno será. 

Más tranquilo va a dormir el inventor, Stephan Rath, que solo aspiraba a conseguir 5.000 euros. Por cierto, todavía le quedan 23 días para hacer felices a más pintores de figuritas. Y otros haciéndose el lío con Panamá...