Ensalada de verduras asadas.

¿Con qué?

Tres tomates de la tierra, tres cebollas frescas, dos puerros gordos, tres patatas nuevas, aceitunas aliñadas, orégano, vinagre, sal y aceite de oliva.

¿Cómo?

Ponemos en una fuente de horno los tres tomates, las tres cebollas frescas, los puerros, y las patatas nuevas y dejamos que se asen a 170º C durante treinta minutos. Sacamos antes los tomates y las cebollas para que no se sequen demasiado. Los pelamos y cortamos en tiras, los mismos que los puerros y los colocamos en una fuente de servir, añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas finas, las aceitunas en trozos sin huesos, espolvoreamos un poco de orégano, dejamos enfriar, salamos, unas gotas de vinagre y aceite de oliva. Servimos a cada comensal en cuenco pequeño.

Tortilla de chorizo con calabacín.

¿Con qué?

Seis patatas nuevas pequeñas, dos calabacines tiernos, dos cebolletas, dos chorizos de la tierra no muy curados, aceite de girasol, media docena de huevos y sal.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las cortamos en cuadritos y las ponemos a freír en bastante aceite a fuego lento, a los diez minutos añadimos los calabacines pelados y cortados de la misma forma y las dos cebolletas, dejamos que se hagan poco a poco y cuando estén pelamos el chorizo, lo cortamos en rodajas finas, escurrimos el aceite de las patatas y añadimos el chorizo y lo revolvemos dos minutos. Batimos los huevos en un cuenco grande y mezclamos con las patatas, resto de verduras y chorizos con el huevo y vertemos en una sartén limpia con unas gotas de aceite y dejamos que se haga cinco minutos por cada lado, primero a fuego vivo y después a fuego medio. Cortamos en estrella y ponemos en el centro para que cada uno se sirva.

Un surtido de quesos del lugar.