Se llama Transit Elevated Bus -TEB- y su misión es decir adiós a los atascos. Su estreno se espera para el año que viene en China y viene para poner solución a los retrasos en el transporte público, algo de lo que entienden bastante en el país asiático a causa de la sobrepoblación -tanto de personas como de vehículos-. Lo cierto es que este autobús, que acaba de ser presentado en China, no sería ‘volador’ literalmente, sino que se desplazará por una altura superior a la del resto de automóviles.

Las mejores apps para evitar atascos

¿Que cómo lo hará? Se basará en un ‘deslizamiento’ a través de un sistema de dos guías o carriles y, entre ambos, en una especie de plataforma unida por las dos bases, irían los pasajeros. En realidad se tratará de un ‘metro’ gigante y al aire libre que dejaría los automóviles por debajo a su paso, podrá transportar a aproximadamente 1.200 personas en cada viaje.

El invento se ha dado a conocer en la edición número 19 de la Exposición Internacional de la Tecnología China, en Pekín. De todas formas, no hay mejor forma de comprender cómo funciona este sistema que viendo el vídeo de CCTV News que adjuntamos a continuación:

Más información de coches en Autofacil.es