El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, considera que "Europa tiene que acelerar, porque se estaba quedando atrás en el despliegue de infraestructuras" de telecomunicaciones. En el transcurso de una intervención en unas jornadas de UGT, Pallete insistió en que el sector de las telecos necesita un "mayor tamaño" para poder asumir el despliegue de infraestructuras.

Tranquilidad respecto a O2
En el mismo foro el presidente de Telefónica aseguró que si las autoridades comunitarias deciden bloquear la compra de O2 por parte de Hutchison Whampoa, bloqueo que finalmente se ha conocido este miércoles, "no sería una buena noticia" para el sector, aunque aseguró que la multinacional española "está preparada" para cualquier decisión que espera "con tranquilidad".
No obstante aseguró que la propuesta de la compradora incluía "suficientes" garantías para salvaguardar la libertad de mercado, que van "más allá" de las que Telefónica presentó en su día en una operación similar en Alemania.

Alternativas
En caso de que finalmente Bruselas vete la venta de O2, Pallete anunció otros movimientos como la salida a Bolsa de Telxius, que se hará "lo antes posible", o la venta de O2 a otra empresa como Liberty Global, que ya ha mostrado su interés.