El teléfono móvil es ya algo imprescindible para muchos a lo que contribuyen las apps de mensajería. Foto: T.R.



Cuando se habla de nuevas tecnologías las cifras se disparan. Los proyectos de aplicaciones o redes sociales que logran 50.000 descargas o 100.000 usuarios, en otro sector supondrían unos números más que atractivos, aquí significan un cierre inminente o una supervivencia a duras penas.

Sin embargo, hablar de 1.000 millones de usuarios activos, de 250 millones de vídeos, de la divulgación de más de 42.000 millones de mensajes o de 1.600 millones de fotografías, todo ello cada día, únicamente puede ser cosa de WhatsApp... ¡Y lo sabes!

¡57 ingenieros!
Las cifras que acaba de dar a conocer la multinacional de la mensajería instantánea adquirida por Mark Zuckerberg, es decir, por Facebook, por alrededor de 19.000 millones de dólares la convierte en la preferida de 1 de cada 7 habitantes del planeta. Estos datos simplemente confirman el poder de la aplicación y todo con tan solo ¡57 ingenieros!, uno de los datos que más nos ha llamado la atención

Y todo esto a pesar de que WhatsApp, como dirían en cualquier película de acción 'hollywoodiense', tiene más agujeros de seguridad -dicen los expertos- que un queso gruyère, por no mencionar lo que se conocía hace unos días. Un joven ingeniero español descubría las intenciones del canal de mensajería con su matriz Facebook para el intercambio de información entre ambas. No nos engañemos, lo que saben de nosotros, nuestros hábitos, costumbres, gustos, etc, es el verdadero negocio.

Las cifras de la aplicación apuntan a que 1 de cada 7 habitantes del planeta la utiliza. Foto: WhatsApp



Videollamadas, lo último
A pesar de esta seguridad 'dudosa', la app anunciaba a mediados de enero que l0s 0,89 céntimos de euro que cobraba para utilizarla pasaban a la historia: WhatsApp volvía a sus orígenes gratuitos.

En esto de las nuevas tecnologías las noticias que rodean a la empresa del teléfono verde no cesan. Por ejemplo, la última tiene que ver con la funcionalidad que estrena gracias a otra aplicación, Booyah, disponible por ahora solo para dispositivos con sistema operativo iOSEn realidad, se trata de una nueva app a través de la cual se pueden hacer videollamadas individuales o en grupo.

Con esta nueva opción, WhatsApp sigue abriendo un mercado, el de las llamadas, que se le ha venido resistiendo y al que ahora puede dar un buen bocado.

Y es que la aplicación es esto, una máquina de hacer dinero, aunque en teoría sus cifras económicas no son todo lo boyantes que esperan sus 'mandamases'. Sin embargo, a su alrededor hay un nicho de negocio tan grande que casi cada día surgen nuevas aplicaciones. Para comprobarlo basta con buscar la respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuántas aplicaciones aparecen en Google Play o iTunes relacionadas con WhatsApp?