La asociación Arcópoli ha denunciado una agresión homófoba "con gran violencia" en el barrio madrileño de Chueca, donde dos hombres fueron atacados en la madrugada del lunes. Es la séptima agresión de este tipo registrada por la asociación en lo que va de mes.

Golpes con un objeto metálico
Según la denuncia de Arcópoli,  S.G., de 20 años, salía de un local nocturno junto a otro amigo en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa, la madrugada del lunes 11, cuando una pareja de acercó a ellos con insultos como "panda de gais". A continuación,  empezaron a "recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo". S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico, que le hizo perder el conocimiento. El joven, que se recupera de forma favorable,  ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional.

La homofobia ha aumentado en Madrid
El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha mostrado su "consternación" y su "condena" ante esta nueva agresión homófoba y ha subrayado que "este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad, así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña".

Piden a las instituciones que se impliquen
Arcópoli ha anunciado que seguirá reuniéndose con las instituciones madrileñas, y esta misma semana lo ha hecho con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y con la Policía Local.  La asociación ha pedido también la implicación en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid, "donde constatamos varias agresiones" y al ente público Telemadrid. "La semana que viene continuamos con nuestras reivindicaciones en la esfera autonómica y estatal", añade Acrópolis en una nota de prensa.

Concentración el sábado a las 5 en Gran Vía
La asociación ha convocado a los madrileños a una concentración el próximo sábado 23 de enero a las 17h en la calle Gran Vía en su cruce con Montera(al lado del metro Gran Vía), que considera uno de los "puntos calientes" de agresiones, por su cercanía con el barrio de Chueca. Acrópolis ha hecho público un comunicado con la convocatoria,.