El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha recordado hoy "con tristeza" al periodista Isidro Cuberos, quien trabajó "codo con codo" con el PP y que ayer fue hallado muerto en un barranco junto a su motocicleta, entre las localidades malagueñas de Mijas y Benalmádena.

Una gran tristeza
"Es una mañana de una gran tristeza para nosotros por la muerte de Isidro cuberos, que descansará en paz", ha declarado Arenas esta mañana durante su intervención en Almería un acto de balance de legislatura del Gobierno del PP. Arenas ha recordado sobre el periodista que fue una persona "que trabajó con nosotros muchos años, codo con codo, cerca de nueve años en el PP de Andalucía y el de España". "Por eso nos embarga una gran tristeza y ahora nos toca estar muy cerca de su mujer y sus hijas. Descanse en paz", ha concluido.

Encontrado muerto en un barranco
Como informó ELPLURAL.COM, el periodista fallecido llevaba desaparecido desde hacía tres días tras salir el domingo de su domicilio en su motocicleta. Desde ese día no se conocía su paradero. Las fuertes lluvias en la Costa del Sol recibidas estos días, habían hecho compleja su búsqueda encabezada por la Policía Nacional. Su localización fue posible gracias a la búsqueda de un helicóptero de la Policía Nacional.

Imputado por la Gürtel andaluza
Cuberos había sido imputado el pasado mes de abril por el juez Ruz, que investigaba entonces el ‘caso Gürtel’. Las investigaciones lo situaban en las supuestas irregularidades en contratos con del Ayuntamiento de Jerez con la trama. Cuberos contaba con un amplio curriculum siempre a la sombra del PP andaluz y de su mentor y amigo, Javier Arenas. Antes de que el exvicepresidente de Aznar lo fichara como dircom del Ministerio de Trabajo en 1996, Cuberos fue ya había sido jefe de prensa del Partido Popular Andaluz de 1993 a 1996.

Un "disparate" plantear una reforma constitucional
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP ha opinado también que plantear ahora una reforma constitucional significa todo "un disparate". Para el dirigente del PP la norma actual "garantiza" que los españoles sean "libres e iguales". En este sentido ha subrayado que el Partido Popular está dispuesto a "dialogar", pero no se sentará en una mesa de la que se hable de "romper España".