Albert Rivera, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continúa siendo el líder nacional mejor valorado con una nota de 3,84, pero se queda en el tercer puesto entre todos los políticos encabezado por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, con un 4,72 seguida del portavoz de Compromis en el Congreso, Joan Baldovì con un 3,89. Pese a sus buenas notas, ambos políticos tienen un menor nivel de conocimiento público.

Sobre otros líderes nacionales, Mariano Rajoy se encuentra muy por detrás en el ranking con una nota de 2,61. El líder de IU, Cayo Lara, obtiene una nota de 3.42. También recibe nota Rosa Díez, aunque ya no es líder de UPyD, con un 2,96.

Como en otras ocasiones, el CIS no ha preguntado por los líderes de los nuevos partidos Pablo Iglesias y Ciudadanos, aunque sí ha incluido a Podemos y Ciudadanos en las preguntas sobre los posibles pactos post electorales.

Inspira confianza
El CIS pregunta también por la confianza que inspiran tanto el presidente del Gobierno como el líder de la oposión. En el caso de Mariano Rajoy, hasta el 82.4% de los encuestados tienen poca o ninguna confianza en su gestión mientras que Pedro Sánchez se queda en este capítulo con el 78.3%.