La ministra de Empleo, Fátima Báñez, no destaca principalmente por sus dotes de oratoria. Un defecto que la ha llevado a ser el miembro del Gobierno que menos se prodiga en las televisiones. De hecho, Báñez solo ha pisado los platós de 13TV y en dos ocasiones. Una, para ser entrevistada por Isabel Durán y otra, para aparecer en El Cascabel al Gato. Y, de hecho, este jueves irá a por la tercera, una vez más en el programa que modera Antonio Jiménez.

Pese a gobernar la cartera que más preocupa a los españoles, la del Empleo, Báñez no ha acudido a ningún plató que no pertenezca a la cadena de los obispos, tal y como señala Bluper. Ni siquiera ha sido entrevistada en Los Desayunos de TVE, una aversión que solo comparte en el Gobierno con Soraya Sáenz de Santamaría.

Abonada en 13TV
Cumplido un año de gobierno, Báñez acudió al programa de entrevistas de Isabel Durán, Sin Rodeos, donde recibió un trato exquisito. La presentadora le dirigió preguntas tan complicadas como "lo que no han hecho ustedes nunca es ocultar la realidad. Pronosticaron 600.000 parados este año y ¿vamos a llegar o no?". Para su siguiente entrevista hubo que esperar un año y medio, hasta marzo de 2014, cuando volvió a 13TV para participar en El Cascabel.



Las únicas excepciones que ha hecho Báñez ha sido con Espejo Público y Al Rojo Vivo, pero en ambos casos usó la estrategia de la entrevista telefónica. De hecho, mantuvo un enfrentamiento con Susanna Griso por su actitud, dado que no dejaba a la entrevistadora hacer preguntas y solo hablaba ella, siempre empezando sus frases con fórmulas como "yo lo que quiero decir". Algo que provocó el enfado de la presentadora, que llegó a decirle: "Vamos a intentar que esto sea una entrevista y no un mitin (...) Me suelta lo que quiere soltarme, que es su discurso, pero no me está respondiendo a lo que yo le pregunto”.



Más vídeos en Antena3




Vuelve con los obispos
Pero este jueves, Báñez volverá a dar la cara en directo. Eso sí, para presumir de unos datos del paro bastante favorables, al menos en apariencia, y en territorio amigo. Porque volverá a acudir a 13TV y al plató de El Cascabel. Un escenario donde sabe que nadie le exigirá que responda a sus preguntas.