Más vídeos en Antena3




 

La protesta de Griso, que no podía meter baza...
"Ministra, con todo el respeto, vamos a intentar que esto sea una entrevista y no un mitin", dijo una impotente Susanna Griso a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cuando ésta, entrevistada en su programa, respondía con un discurso aprendido alabando las políticas del Gobierno. Todo ello después de dos intentonas de intevenir en su largo monólogo.

...y la sorpresa de la ministra
"Me suelta lo que quiere soltarme, que es su discurso, pero no me está respondiendo a lo que yo le pregunto", le espetó en directo la presentadora a lo que una sorprendida Báñez replicó que le estaba respondiendo y que le tenía que dejar que dijera lo que le pareciera más conveniente.

La pregunta que venía esquivando era si le parecía "disparatado" lo que dicen los sindicatos de que los salarios están bajando un 10% de media. Bañez negó estas cifras y aseguró que lo que hay que creer es a las cifras oficiales, del Instituto Nacional de Estadísticas, unas cifras, por cierto, que no sólo desmienten los sindicatos sino también el propio Banco de España.

Posteriormente, los tertulianos de la mesa política coincidieron, según recoge Voz Populi, en que Báñez estaba "mucho más pendiente de lanzar determinados mensajes que de responder a las preguntas". Así lo expresó por ejemplo la periodista Pilar Cernuda.