Era el candidato de Albert Rivera para la ciudad de León, a pesar de que ahora Ciudadanos reniega del presidente del Círculo Empresarial Leonés, José Ángel Crego, tras la polémica generada por éste al recordarse que hace un año propuso que fueran los despedidos los que pagaran una indemnización a la compañía que les echara. Crego ha confirmado finalmente en un comunicado que no concurrirá a las elecciones de mayo por este partido.

Ciudadanos dice en las redes que Crego no será su candidato
El comunicado de Crego, el viernes, coincidió con un comentario de Ciudadanos en las redes, en el que se afirmó que “los candidatos se eligen en primarias y “en el caso de León, se celebrarán en los próximos días”. A continuación, se aclaraba que “el señor José Ángel Crego no es, ni será candidato de C's pues no se está presentando como precandidato a estas primarias”.



Ciudadanos corrió a desmarcarse tras la polémica
El miércoles pasado, la dirección nacional de Ciudadanos se había apresurado a desmarcarse del empresario. Según publicó el Diario de León, el número dos de Ribera aseguró que su partido no compartía en absoluto las ideas expuestas por Crego. Este distanciamiento llegaba después de la amplia polémica en las redes sociales donde se colgaron vídeos y se retuitearon las declaraciones del empresario, en marzo de 2014, en las que sugería que fueran los trabajadores despedidos quienes pagaran a la empresa por los años en los que estuvieron contratados. “¿Por qué una empresa de haber dado trabajo durante diez años a una persona, además tiene que pagar? ¿Por qué no es al revés?”, se preguntaba el empresario.

Crego alega razones personales
En su comunicado, José Ángel Crego ha asegurado que no concurrirá a las elecciones municipales por Ciudadanos, formación que de forma reiterada le había instado a participar en su proyecto, informa Leonoticias.com.

El empresario alega “dificultad para conciliar su actividad profesional con la política” y agradece "la confianza que unos y otros” han depositado en él para representarle.

El anuncio de su fichaje estaba programado
Como informó ELPLURAL.COM, la formación de Albert Rivera insistió para que el empresario fuera su fichaje por León y estaba, incluso, prevista su presentación en sociedad como candidato en el hotel Trypde la ciudad.