Parece ser que, pese a las dudas iniciales, José Ángel Crego ya tiene ultimado un acuerdo con Ciudadanos para ser su cabeza de lista en las municipales de León. Crego es presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), aunque fuera de la provincia, los ciudadanos le conocen mejor por ser el empresario que propuso que fueran los despedidos los que pagaran una indemnización a la compañía que les echaba.



Pese a esto, las reticencias han venido más por parte de Crego, y ha sido la formación de Albert Rivera la que ha estado insistiendo hasta que por fin han conseguido que el empresario, impulsor de Telemark y ahora al frente de la firma ALN, sea su candidato leonés, como narra leonoticias.com.

"Mínimas pinceladas"
Todo indica que este sábado será presentado en sociedad como candidato, en el hotel Tryp, dado que el acuerdo ya parece cerrado a falta de "mínimas pinceladas". Ciudadanos lleva varias semanas intentando convencer a Crego, que al principio rechazó vincularse a un proyecto político por sus obligaciones laborales.

Clave de gobierno
De hecho, Ciudadanos podría tener un papel importante en las elecciones municipales de mayo en la capital leonesa y su voto podría ser fundamental para decidir quién será el alcalde definitivo, a la vista de los cuatro concejales que aspiran a conseguir. Fuentes municipales incluso hablan de la posibilidad de que Ciudadanos y PP ya hayan fraguado un acuerdo para que estos últimos puedan seguir gobernando en una ciudad que sólo ha visto ganar a la izquierda en unas elecciones.