Susanna Griso abordando el 'caso Monedero' en Espejo Público de Antena 3



Los intentos de ELPLURAL.COM por contar con las explicaciones de Juan Carlos Monedero en torno a su empresa no solo fueron desatendidos sino que ayer lo único parecido a una respuesta fue lo que dijo la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, en una rueda de prensa: "La pregunta es, ¿es un delito tener una empresa en España? Nosotros creemos que no".

"Señora Bescansa, no nos líe"
Esta estrategia del 'avestruz' de falta de explicaciones y dar la vuelta a la cuestión no ha gustado a otros periodistas más allá de este digital. Así, este martes Susanna Griso reproducía en su programa Espejo Público de Antena 3 las palabras de Bescansa para advertir: "Señora Bescansa, la pregunta no es si es un delito tener una empresa, ¡no nos líe! La pregunta es si es un delito no pagar el IVA, y si estamos hablando de una cantidad defraudada superior a los 120.000 euros, lo es". Otro de los tertulianos del programa apuntaba que Podemos está utilizando "el manual" de lo que ellos llaman "casta" para eludir las cuestiones incómodas.

Aguirre: "Monedero debe estar preparando la rueda de prensa"
También en Espejo Público emitían el momento en el que los silencios de Podemos han permitido a Esperanza Aguirre marcarles un gol en la puerta de los juzgados donde había acudido precisamente por el litigio que mantienen después de que la denunciaran por vincularlos con ETA. La presidenta del PP de Madrid aprovechó el hecho de que no hubiera acudido Monedero a los juzgados sino Bescansa para bromear así: "No debe venir Monedero porque debe estar preparando la rueda de prensa en la que tiene que explicar esta exclusiva de ELPLURAL de cómo ingresó 425.000 euros en solo dos meses".

Se puede ver en este vídeo a partir de la hora y diez minutos de programa.