José Manuel Gordillo es un personaje conocido en los medios extremeños. Es conocido por su posición política radical. Radical en favor del PP. O si se quiere, radical contra lo que no sea ese partido. “Jamás se le ha escuchado una crítica al PP desde que dejó de poner música y se pasó a los micrófonos”, dice de él otro periodista con el que ha hablado ELPLURAL.COM.

El periodista pirómano que habla de periodistas perro flautas
Durante tiempo, y ahora aún lo hace de vez en cuando, Gordillo, que se inició pinchando música, y que fue responsable de los informativos de COPE en Badajoz, se hace cargo de las desconexiones territoriales de Extremadura, dentro del programa ‘La Mañana’ de la COPE. Aunque los últimos años ya tiene su programa propio en la mañana de COPE Extremadura. Luego les contamos del programa. Y también completa su labor profesional, con intervenciones en tertulias en la televisiones autonómicas, por las que recibe 150 euros la hora.

La mañana de este martes, como les hemos contado en ELPLURAL.COM, un par de docenas de activistas de ‘Campamento Dignidad’, que piden básicamente que se establezca en Extremadura la Renta Básica, han irrumpido en los estudios autonómicos de TVE durante la emisión de su informativo, y han forzado su interrupción. El hecho ha despertado muchos mensajes de solidaridad con los trabajadores del Centro a los que se ha impedido ejercer su trabajo.

Pero también han ‘acudido’ al incendio algunos pirómanos. Por ejemplo, José Manuel Gordillo, a quien en su cuenta de Twitter enseguida se le calentó la boca y empezó a hablar de ‘gentuza’ al referirse a los activistas. Un calificativo que demostraba tan poca sensibilidad con las necesidades de quienes habían actuado así, y que él aseguró que se movían movidos por políticos, que provocó que otros ‘tuiteros’ le respondieran pidiéndole que se disculpara: “los periodistas afines a Monago insultan a los extremeños que lo están pasando mal”, se leía en uno de esos tuits.

El periodista de derechas que se acuerda de Tejero
Gordillo entonces fue envalentonándose, y escribió el tuit que ha provocado escándalo en Extremadura, y en el que no sólo se ratificaba en llamar “gentuza” a la gente del ‘Campamento Dignidad’, sino que lo remataba diciendo “son gentuza como Tejero que también asaltó TVE”.



 



El periodista que vive 'A cuerpo de rey'
La ‘conversación’ en Twitter ha seguido así durante horas. Gordillo se ha referido a los periodistas que intentaban argumentar ‘explicando’ la acción de los activistas de “periodistas perro flautas que nunca defraudan”. Las críticas contra Gordillo, y contra quienes se han sumado a las descalificaciones, se han centrado en su falta de sensibilidad con las necesidades de la población. En alguno de esos tuits se podía leer “antidemocrático es lo que están haciendo los políticos con los extremeños y con los españoles…

 

Quizás resulte más fácil comprender la falta de comprensión de Gordillo, y volvemos a él y su ocupación actual en la COPE, si se tiene en cuenta el nombre de su actual programa en la emisora de los obispos: A Cuerpo de rey. Un programa cuyo contenido consiste en recorrer los mejores restaurantes de Extremadura donde a Gordillo y sus acompañantes les tratan como el nombre del programa indica, ya que le agasajan tanto con comida como en bebida…, sin, por supuesto, pasarle después factura alguna... Con esto nos referimos, sin pasarle el restaurante factura al periodista.