Un total de 19 personas han sido detenidas -nueve mujeres y diez hombres- por interrumpir este martes en el informativo de Televisión Española en Extremadura, cuando se emitía en directo desde Mérida (Badajoz), cuando intentaban reclamar cuestiones relacionadas con la Renta Básica.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, las 19 personas han sido detenidas por "coacciones, desórdenes públicos y allanamiento de domicilio de persona jurídica".



Campamento dignidad
Entre los detenidos está el excoordinador regional de IU y miembro del 'Campamento Dignidad' Manuel Cañada, según las mismas fuentes, que añaden que el desalojo de los estudios de Televisión Española en Mérida se ha realizado "pacíficamente y sin lesiones".

Renta básica
Varios miembros del Campamento Dignidad han entrado en el plató de TVE cuando se estaba emitiendo este martes en directo el informativo, desde el Centro Territorial de Mérida, y han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'En Extremadura, Renta Básica'.

El informativo de TVE se ha interrumpido en ese momento, tras lo cual en la pantalla ha aparecido el rótulo 'Interrumpido el informativo por causas ajenas a TVE'.