Mariano Rajoy también recibió regalos de la trama Gürtel. Ya en 2009, cuando saltó el escándalo de esa trama de corrupción, se hizo público que el ahora presidente del Gobierno viajó a Las Palmas de Gran Canaria con su familia con billetes pagados por una de las empresas de Francisco Correa, Pasadena, S.L. ELPLURAL.COM lo contó entonces y dio detalles en diferentes informaciones. Hoy, ‘La Gaceta’ saca en su portada la fotocopia de esos billetes que dejan al descubierto la presunta implicación del líder del PP.

Portada de 'La Gaceta'

La esposa de Rajoy, un hijo y la asistenta
‘La Gaceta’ recuerda hoy lo que ya se supo en 2009, que el viaje se realizó en 2004, tras la derrota de Rajoy frente a Zapatero, y que viajaron la esposa del presidente, Elvira Fernández, el hijo de este, Mariano, y Natividad Torres, asistenta del matrimonio. Los billetes, de ida y vuelta, fueron emitidos por Pasadena,S.L. con destino a Gran Canaria y con fecha del 18 y el 22 de marzo de 2004. El precio de los tres billetes fue de 1.650 euros.

Una semana después del 11-M
Mariano Rajoy y su familia se trasladaron a la zona de Maspalomas, una semana después de los atentados del 11-M en Atocha y cuatro días después de la derrota del Partido Popular en las elecciones generales. Los billetes fueron, según se supo ya en 2009, un supuesto regalo del Partido Popular a su líder por la campaña electoral.

Uno de los imputados confirmó a ELPLURAL.COM el viaje
ELPLURAL publicó en 2009 que uno de los imputados en el caso relató ante la Justicia que Correa había abonado el viaje de la familia del entonces líder de la oposición. Una fuente consultada por este diario confirmó que Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama Gürtel fue el que organizó todo. "A este h.d.p. de Rajoy le vamos a regalar un viaje, a pesar de haber perdido las elecciones, a ver si se restablece del susto", comentó Crespo a su círculo íntimo, según la citada fuente.

Lapuerta y Bárcenas encargaron el viaje
Según un portavoz del PP citado por 'El Confidencial', también en 2009, el viaje fue encargado “probablemente por orden del tesorero o del gerente”, en referencia a Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, que eran los que ocupaban dichos cargos en 2004. “No sabemos si Pasadena le cobró este viaje al PP, pero si no envió la factura, el problema es de la agencia, no nuestro”, añaden esas mismas fuentes.

Lo pagó Correa
Otra fuente del citado diario, esta vez del entorno de Correa, confirmó que el PP no pagó los gastos de aquel viaje y que esto podía comprobarse en los asientos contables de la empresa. Correa corrió con “todos los gastos de muchos viajes privados que hicieron algunos dirigentes del PP, y eso, antes o después, saldrá a relucir en el sumario”, afirmó la misma fuente.