El obispo de Segovia, Ángel Rubio. Foro: Diócesis de Segovia

 

 


El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha opinado que no cree que exista relación entre los suicidios ocurridos en las últimas semanas y los desahucios y ha acusado a  los medios de comunicación de "manipular la verdad", ya que, a su juicio, las estadísticas en España demuestran que son muchas las muertes voluntarias que no son causadas por situaciones de este tipo.

"Las causas de los suicidios no son los desahucios"
"Ha habido estos casos tristes, dolorosos, conmovedores, faltaba más, pero poner un efecto-causa, eso no se puede admitir, por los hechos, porque hay estadísticas de los suicidios que a lo mejor no se publican que muestran que las causas no son los desahucios", ha dicho el prelado en un desayuno informativo, este miércoles, para hacer balance del año 2012. El obispo ha pedido a los periodistas que tengan en cuenta estos datos, porque de lo contario se da a los ciudadanos una  "verdad a medias".

Crisis de valores y de familia
"Periodistas, que defendéis la verdad, una noticia a medias es una auténtica mentira", ha dicho el obispo de Segovia, que ha mencionado la "crisis de valores y de familia", aunque también la crisis económica, como la verdadera causa de los suicidios. Sobre los desahucios, el obispo ha dicho que espera "se suavicen" legalmente y que la postura de la Iglesia es que haya caridad para atender a tantas esas personas que están necesitadas.