En declaraciones a ELPLURAL.COM, Conde se mostró eufórico ante el éxito de convocatoria conseguido este fin de semana. “El Palacio de Congresos de Madrid (recinto donde se celebraba la proclamación de su candidatura) ha estado más que abarrotado. Se ha quedado gente fuera”, ha señalado a este periódico antes de mostrarse “absolutamente seguro” de que el 21 de octubre SCD va a obtener representación parlamentaria en las elecciones gallegas.

Perjudicial para el PP
“Cuando le preguntes a uno de los otros (en referencia al Partido Popular y al PSOE), si tiene algunas previsiones sobre SCD, fíjate en su lenguaje corporal”, señaló el contertulio de Economía reconvertido en político tras negar que la irrupción de su partido político pueda resultar beneficiosa para los intereses de la izquierda gallega. “Decir que mi candidatura perjudica a la derecha es lo mismo que decir que lo mejor para que el Madrid gane al Barcelona es que no juegue el equipo blaugrana”.

Votar al PP es el “mal mayor”
Desde que dio el salto a la política, Conde ha ido intensificando sus ataques al Partido Popular, comparándolo constantemente con el Partido Socialista y descalificando su falta de democracia interna. Por ello, intenta convencer a sus seguidores de que “el voto útil es el voto menos útil porque el mar menor se convierte en el mal mayor”. En cuanto a los dirigentes políticos, Conde denuncia que “tienen privilegios que el resto no tenemos, jubilaciones, estatutos jurídicos…”. Algo que considera injusto porque “si un empresario gestiona mal su dinero lo pierde o acaba ante un juez, pero si un político lo hace mal con el dinero de todos apenas se le abre un expediente”.

Contra las instituciones
Su mensaje político también está basado en criticar al resto de instituciones democráticas. Así, de la justicia dice que está “al servicio de cuestiones políticas con interpretaciones falsas de la ley para excarcelar criminales”. De la monarquía aboga por suprimirla y elegir a un presidente que decida a sus propios ministros como sucede en Francia o Estados Unidos sin la necesidad de cesiones políticas”. Conde también se muestra partidario de eliminar el estado de las autonomías por ser “muy ineficiente” y haber dado lugar a "sediciones organizadas" como la de Cataluña.

“El edificio se cae”
“La sociedad está en fallo multiorgánico porque no creemos en ninguna de nuestras instituciones, no hay confianza en que hagan lo que les corresponde. Justicia, bancos, parlamentos, la confianza rota y así el edificio se cae”, agrega el expreso para defender la necesidad de realizar un “proceso constituyente” que acabe con el miedo que a su entender padece la sociedad española al “no creer en nada ni en nadie”.

Devoción de sus seguidores
Es con este discurso catastrofista con el que Mario Conde pretende dar el asalto al poder. Lo hace acompañado de cientos de seguidores que tratan al exbanquero como una especie de ser divino. Prueba de ello es la devoción con la que trataban al contertulio de Intereconomía este sábado en el congreso constituyente del SCD. A las colas por hacerse una foto con él hay que sumar las afiliaciones masivas a su partido político y las donaciones que muchos de los asistentes reconocían querer hacer para convertir a Conde en “la alternativa de derechas al Partido Popular”.