En la cartelera estadounidense se puede encontrar estos días una película de los teleñecos, los populares The Muppets encabezados por la rana Gustavo. En el film se enfrentan a los planes de magnate que pretende destruir un teatro para extraer petróleo.

Manipulación de las mentes infantiles
Desde la Fox News han arremetido contra la película acusándola de adoctrinar las mentes infantiles. El periodista Eric Bolling denunció en antena "lo lejos que la izquierda va a llegar para manupular a sus hijos, convencerlos, entregar el mensaje anticorporativo", mientras que en el programa se advertía de que se trata de "el Hollywood liberal despreciando a un exitoso hombre de negocios...nada nuevo", como ha recogido Ecodiario.

http://www.youtube.com/watch?v=Q9cGYRz-6sQ&feature=player_embedded[/youtube]

Un discurso poco coherente
La Fox ya ha arremetido con anterioridad contra otros productos de entretenimiento como videojuegos, concretamente hace unos meses acusó de sexista la saga Duke Nukem alertando de los riesgos para los jugadores jóvenes. El problema es cuando en su propia parrilla emiten contenidos con altas dosis de provocación, sexo, violencia y humor políticamente incorrecto dirigidos a jóvenes, como les recordó una de sus principales colaboradoras, Sarah Palin. La republicana se sintió ofendida por un capítulo de Family Gay en el que se burlaban de una de sus hijas con síndrome de Down.

El PP contra 'La República'...
España tampoco es ajena a los ataques a determinadas series por parte de medios de comunicación o partidos políticos que ven detrás de la ficción oscuras intenciones de adoctrinamiento. Como en su día adelantó ELPLURAL.COM, el diputado del PP Ramón Moreno, integrante de la comisión parlamentaria de RTVE, criticó desde su blog la serie de TVE La República denunciando un "sesgo monocolor" en la misma favorable a la izquierda y presentándola como "caspa revisionista".

... e Intereconomía contra 'Cuéntame'
Otra serie popular serie de TVE, Cuéntame, fue atacada desde el grupo Intereconomía, concretamente desde La Gaceta. El diario presentaba a los Alcántara y al resto de personajes como "altavoz comunista" y aseguraban que la serie había alcanzado "sus más altas cotas de vergüenza".