El regidor ha asistido hoy en Málaga a una rueda de prensa para la presentación del denominado "Proyecto del Primer Pueblo Mundial del Turismo Gay", un complejo residencial para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT), que en principio contará con 50 viviendas que se comercializarán en la feria Expogays.

Acuerdo verbal
Muñoz ha señalado que el Ayuntamiento de Moclinejo tiene un acuerdo verbal con el promotor y propietario de los terrenos en los que se edificarán las casas, Enrique Gámez, pero ha advertido de que el municipio "está abierto a todos los colectivos y no es un pueblo gay".

Casas de color rosa
El alcalde tampoco está de acuerdo con que las casas de Moclinejo se pinten de color rosa, como planteó en un principio el empresario Javier Checa, organizador de Expogays, que ha apostado en las últimas semanas por hacer de la localidad el primer destino turístico gay del mundo. Muñoz ha mostrado a Efe su disconformidad con el nombre que se ha dado a este proyecto y la forma de presentarlo públicamente como "Primer Pueblo Mundial del Turismo Gay", algo de lo que ha responsabilizado directamente a Checa. "El Ayuntamiento sólo apoya la construcción de las viviendas, porque es algo beneficioso, pero no va a tener nada que ver en todo lo relacionado con promocionar un destino turístico gay", ha agregado.

Internacionalizar el proyecto
Por su parte, Checa ha manifestado que comercializará las viviendas en Expogays, tal y como acordó con Enrique Gámez, y que también acudirá a ferias turísticas en Inglaterra y Alemania para presentar Moclinejo como destino gay. El empresario ha pedido nuevamente al alcalde que convoque un referéndum para que los vecinos decidan si quieren pintar las casas de color de rosa y ha propuesto que el municipio, de 1.200 habitantes y enclavado en el interior de la Axarquía malagueña, disponga del primer museo del sexo de España.

Restaurante gay
Asimismo, ha hecho hincapié en que la idea está calando en la localidad y un restaurante ha presentado un menú en exclusiva para parejas del mismo sexo. Enrique Gámez es el dueño de Semarina Gestión, la sociedad que es propietaria de 40.000 metros cuadrados de suelo urbano en Moclinejo y que construirá las primeras 50 viviendas de este proyecto a la entrada del pueblo.

Precio de las casas: 80.000 euros
El director comercial, Pablo Bruguier, ha explicado que las casas serán de uno y dos dormitorios y emplearán materiales que supondrán un "considerable ahorro energético", además de contar con sauna y jacuzzi en las zonas comunes. El precio rondará los 80.000 euros y Bruguier ha precisado que el objetivo de Semarina es edificar en total unas 600 viviendas en Moclinejo, que tendrán como destino preferente al colectivo LGTB, "aunque estarán disponibles para cualquiera que quiera comprarlas".