La prima de riesgo española bajaba de los 280 puntos básicos minutos después de la apertura de la Bolsa española, después de iniciar el día en los 316, aliviada por el anucio de la adquisición de deuda española e italiana por parte del Banco Central Europeo (BCE). De esta forma, el riesgo país español llegó a marcar un mínimo de 276 puntos básicos, y ya en la jornada vespertina repuntaba ligeramente y se movía en el entorno de los 290 p.b.

Fuerte caída de Wall Street
Las buenas noticias se contagiaban a la bolsa española que en su apertura se disparaba el 2,64 %. A las 9.10 horas, el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, se colocaba en 8.900,20 puntos tras descolgarse de la tendencia bajista marcada por las bolsas asiáticas. Sin embargo y aunque ha llegado a subir hasta un 4%, el índice se deba la vuelta según transurría la mañana y bajaba unas décimas. A las 13:30 se movía prácticamente en plano aunque en positivo con una subida del 0,77%.

La bolsa española era la excepción dentro de las caídas generalizadas en europa y los temores a la apertura de Wall Street, en su primera sesión desde que Standard & Poor´s recortara la nota de la deuda estadounidense, ha confirmado los malos presagios. El parqué neoyorquino ha iniciado la sesión con fuertes caídas y a las 17:00 (hora española) se dejaba un 2,9%. El Ibex-35 caía un 2,05% antes del cierre.