La "Operación Poniente", las detención, encarcelamientos y el fracaso en las elecciones municipales del 22-M, le han pasado factura al PAL y se ha llevado por delante a sus dirigentes más relevantes, comenzando por el actual alcalde en funciones, Juan Enciso.

Dimisiones en cadena
El alcalde en funciones de El Ejido, Juan Enciso, no recogerá su acta de concejal para formar parte de la oposición en el Ayuntamiento ejidense una vez que se forme la nueva corporación, como tampoco lo harán sus 'número 2 y 3', José Añez y Alonso Ponce, respectivamente, ni el candidato a la Alcaldía de Dalías del PAL, Ángel Díaz, en su caso; si bien todos ellos trabajarán en el partido a excepción de Añez.

Cuatro concejales y dos alcaldías perdidas
La Ejecutiva general de la formación municipalista se ha reunido entre el lunes y el martes de esta semana para analizar los resultados electorales, que han dado al PAL cuatro concejales en El Ejido y uno en Dalías, de forma que han perdido ambas alcaldías.

Se van
De esta forma, la renuncia de Añez a formar parte del nuevo gobierno local se debe a "motivos personales" al igual que el rechazo "irrevocable" a seguir como secretario general del PAL, lo que le apartaría definitivamente del panorama político almeriense. Por su parte, el que era candidato a la Alcaldía de Dalías también ha comunicado su intención de no recoger tal acta después de que no fuera admitido el rechazo al puesto de edil que tiene ahora en el Consistorio de Dalías.