En un comunicado, la caja de ahorros granadina ha informado de que la comisión ejecutiva del consejo de administración de la entidad ha celebrado este jueves una reunión ordinaria que ha dado cuenta de los resultados de la "minuciosa investigación" encargada por Antonio Jara a su vicepresidente primero ejecutivo en cuanto a las "relaciones comerciales y contractuales" de CajaGranada con una sociedad mercantil determinada, incluyendo esta investigación "la justificación estratégica y comercial" de estas contrataciones, los pagos y las "supuestas reuniones" entre directivos y consejeros de la caja con representantes de la empresa y "más concretamente con Iván Chaves Iborra".

"Han sido correctas"
De la citada investigación, según CajaGranada, se desprende a modo de "conclusiones" que las relaciones comerciales con dicha sociedad mercantil "han sido correctas, instrumentadas con arreglo a los procedimientos presupuestarios y de contabilidad y control", siendo "acreditados y justificados" los pagos en cuestión. "Las relaciones con este proveedor lo han sido en atención a criterios de estrategia comercial y de rentabilidad económica", señala CajaGranada.

Ninguna relación con Chaves Iborra
A tal efecto, otro de los aspectos resueltos en la investigación es que "únicamente los directivos responsables de los correspondientes servicios de la caja se habrían reunido" con los empresarios, pero "estos señores no han mantenido reunión alguna con el señor Chaves Iborra ni les consta relación de este señor con las citadas sociedades". El resto de directivos de la caja, así, no han mantenido "reunión alguna con representantes de las firmas de publicidad, ni menos aún con el señor Chaves Iborra, no constándoles relación de este señor" con estas empresas "ni con CajaGranada".

Ni relación ni pago de comisiones
La investigación ha zanjado, además, que actualmente CajaGranada "no mantiene ninguna relación comercial" con estas firmas de publicidad, descartando cualquier "pago de comisión alguna al señor Chaves" o a cualquier otra persona física o jurídica.

Validado por unanimidad
Estas conclusiones han sido "validadas por unanimidad" en el seno de la comisión ejecutiva del consejo de administración, toda vez que CajaGranada ha lamentado y rechazado "con firmeza", "los reiterados intentos de instrumentalización político-partidaria de la entidad". Por eso, ha advertido la caja de ahorros granadina que pondrá "en manos de sus servicios jurídicos cualquier actitud, información o declaración infundada, tendenciosa o falsa, atentatoria a su prestigio, a su buena imagen y a la confianza de sus clientes, en orden a deducir las responsabilidades civiles o penales que hubiere lugar".