Los niños también hacen turismo. "Eso lo sabe la concejalía de Turismo, que pensando en ellos, pone en marcha el programa Écija con los niños, que consiste en explicarles la historia de la ciudad y realizar rutas virtuales desde la web: www.turismoecija.com. En este viaje están acompañados y guiados por Pablito, un personaje que toma su nombre del patrón de Écija, San Pablo, y que explica a los niños la historia de este municipio de forma amena y les propone juegos, rutas, concursos...

El Correo de Andalucía "relata este hecho original de promoción turística en una localidad andaluza. “Pese a que pueden disfrutarlo también los niños de Écija, el objetivo fundamental de la publicación es atraer a la ciudad un turismo familiar que resida en poblaciones de la provincia de Sevilla, así como las limítrofes”, comentan sus responsables.
El cuento comienza con ocho fichas de viñetas donde se hace un recorrido por la historia de Écija, desde la época romana hasta nuestros días.

En cada ficha se propone un juego de entretenimiento. Luego Pablito propone una ruta en la que se incluyen parques infantiles y monumentos de especial interés para los niños, con posibilidad de descargar el plano de la misma y los horarios de visita de cada monumento.  De igual modo, en relación con esa ruta, los pequeños pueden contestar un test y enviar las respuestas a la oficina de turismo, y así recibir por correo un regalo.

El programa finaliza con una relación de propuestas complementarias que se pueden realizar por la tarde, como alquiler de bicicletas para recorrer la vía verde de la campiña o espacios multiaventura en los centros comerciales de la ciudad. Se complementa con fichas  para colorear.

Con este programa Écija se adentra en el turismo familiar y adopta iniciativas para que pasar unos días en la ciudad acompañados de los niños se convierta en una experiencia a repetir.

Por otro lado, y coincidiendo con la Semana Santa,  la oficina de turismo ampliará el horario del Museo Histórico Municipal durante estos días para poder ofrecer un mejor servicio a los  que visiten la ciudad. De este modo, hasta día 24, habrá horario especial. El museo abrirá hasta el viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. El sábado lo hará de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00. Para terminar, el domingo será de 10.00 a 15.00.