José María Aznar (el aliado “Ansar” para algunos) no podía consentirlo y ha apretado el vuelo: su gaviota grazna en Nueva York y grazna en Estepona y grazna en… Una cosa está clara: él no va a hundirse en silencio entre la indiferencia de los votantes.

Es una táctica. Otra, curiosamente justo la contraria, de la que ha tomado alguien que va incluso peor que él: Mariano, cuya gaviota intenta sin éxito levantar vuelo…, en un espeso silencio. Ni siquiera se queja del guano que sobre ella va echando la otra gaviota, la que grazna sin parar, y que sin duda le mancha las alas.



El líder, curiosamente (o no), sólo supera a su mano derecha, Maria de los Dolores de Cospedal, y a otro hombre fuerte, al menos en la estructura, porque es nada menos que vicepresidente Javier Arenas… que va último, pobre.



En la cabeza, pocos cambios. Los dos atípicos… ¿podría decirse tapados? se destacan. En especial el karateka, que dicen algunos niños confundidos con su ropaje, monseñor Rouco Varela ¡Prácticamente uno de cada dos votantes le da su confianza! ¡Y luego dicen que la Iglesia está en crisis…! ¡Que se lo pregunten a los agnósticos de Madrid! Y aunque a mucha distancia, en segundo lugar toma ventaja Pedrojota, el hombre en la luminosa sombra, el muñidor, con casi un 20% de los votos. Pero la carrera no ha acabado, al contrario está en sus primeras etapas, por eso les animamos: “vote con nosotros, si quiere gozar… vote con nosotros y podrá encontrar atractivos monstruos que le sonreirán”.



Pinche sobre la imagen para votar por su candidato