Tras el cierre de los telesillas Jara y Monachil previsto para hoy, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, informó en un comunicado de que las pistas esquiables se concentrarán en los próximos días en las áreas de Veleta, Laguna, Borreguiles y Río, donde aún hay espesores de entre 40 centímetros y 5 metros de nieve calidad primavera.

Desnivel esquiable
Ello permitirá mantener todo el desnivel esquiable de la estación de esquí, de 1.200 metros desde las inmediaciones de El Veleta, donde equipos nacionales de alpino tramitan ya sus entrenamientos de pretemporada, hasta el final de la pista de El Río.

Pascua también
Tanto la Semana Santa como la de Pascua, festiva en varios países europeos y que es la última de la temporada invernal de Sierra Nevada, contará con el "snowpark Sulayr" en funcionamiento, aunque en el área de Borreguiles en vez de en el de Loma de Dílar.

Más de 80 kilómetros esquiables
Hoy, con buen tiempo y temperaturas agradables, Sierra Nevada abrió 80,5 kilómetros de longitud repartidos en 82 pistas, permaneciendo cerrado el telecabina Borreguiles entre el mediodía y las 16.00 horas.

Hasta el último día
Tras la Semana Santa, la estación invernal, que mantendrá la mayor superficie esquiable posible hasta el último día, establecerá una tarifa especial en la que el precio de forfait/día adulto se rebaja hasta los 27,50 euros, a 22 euros para niños.