La Tienda de las Palabras ocupará dos días la tienda Licores Caché, una tienda especializada en vinos, licores, bebidas espirituosas y cavas, situada en el Paseo de la Esperanza 25. La librería ambulante ofrecerá una cuidada selección de publicaciones sobre gastronomía de todo tipo y condición, para adultos y pequeños y desde lo más básico a obras para profesionales, pasando, cómo no, por libros sobre vino, licores y cava.


Al mismo tiempo, ya que el espíritu no sólo se alimenta de lecturas, La Tienda de las Palabras ha organizado una serie de degustaciones abiertas a todo el público que se quiera acercar a la tienda el viernes 17 y sábado 18 de octubre (a partir de las 19.00 y las 11.00 horas respectivamente).

Se comenzará con una cata de vinos de Rueda y Toro (Tardencuba Verdejo y Tardencuba Autor), de la mano del experto bodeguero Pepe Ollero, que descubrirá algunos secretos de estos vinos.

A continuación llegará la hora de Sloane´s, nombrada en 2011 la mejor ginebra del mundo en el San Francisco World Spirit Competition, que se ofrecerá combinada en una cata de tónicas, para descubrir al mejor Gin-tonic del mundo. Esta iniciativa surgió con el propósito de "acercar la literatura a las personas" en un ambiente distendido aunando literatura y ocio, tal y como han explicado sus responsables.