En comparecencia ante los medios tras la junta de portavoces de las Cortes Valencianas, Blasco calificó de “coloquiales y banales” las expresiones utilizadas en las conversaciones que mantuvo con Tauroni, cuando estaba al frente de la conselleria de Solidaridad, informa el diario Levante.

Lo importante es resistir
Preguntado sobre el significado de su frase, dicha a Tauroni, de que “lo importante es resistir” Blasco respondió que se trata de “una frase coloquial” que no recuerda. “Una conversación banal que no tiene más significación que una expresión coloquial", precisó.

Un mensaje al Consell
"No recuerdo por qué le dije que hay que resistir; yo eso es algo que digo habitualmente. Yo soy una persona que resiste mucho", insistió Blasco, en lo que pareció un mensaje a la Generalitat, que, según apunta la citada fuente, le está “empujando” para precipitar su caída.

Relaciones habituales con Tauroni
A Blasco también le falló la memoria cuando fue preguntado por otra conversación grabada en la que le pedía a Tauroni un texto que debía enviarle traducido al inglés. "Tampoco recuerdo muy bien qué es eso, sería algún documento relacionado con algún proyecto".

“Son conversaciones banales y coloquiales", reiteró el político popular, que no negó sus “relaciones habituales” con el empresario, aunque, según dijo, eran del mismo tipo que mantenía con “decenas de dirigentes de ONG y organizaciones humanitarias".