La sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés amenazaba con paralizar España y sobre todo Cataluña, y así ha sido. Las redes han sido un auténtico hervidero desde el mismo instante en el que el Alto Tribunal ha notificado del fallo. En este sentido, entre las 10 tendencias mundiales de Twitter, tres son sobre este hecho: #SentenciaProcés, #SpainsIsAFascisctState y Junqueras.

De esta manera, miles de usuarios no han dudado en criticar las condenas de prisión a los líderes independentistas, tildándolo de "barbarie", "injusto", "vergüenza", entre otros muchos calificativos. Incluso, algunos han ido más allá y han acusado a España de ser un "estado fascista"

proces
proces1
proces2
proces4
proces5
proces3

Todas las condenas 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación al exvicepresident de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras mientras que no todos su exconsejeros han sido penados por este último delito, del que se ha absuelto a Josep Rull y Joaquim Forn por los hechos ocurridos durante el otoño de 2017 en Cataluña. Los tres exconsejeros que siguieron el juicio en libertad sólo han sido condenados por desobediencia a 10 meses de multa.

Las penas impuestas serían: 13 años para Junqueras y 12 años para los exconsejeros Jordi TurullRaül Romeva y Dolors Bassa por sedición y malversación,; Joaquim Forn y Josep Rull son condenados a 10 años y medio de cárcel por sedición y por el mismo delito se condena a Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel. Los líderes sociales Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural) son condenados a 9 años de cárcel.