Es bien sabido que en algunos casos el coronavirus deja secuelas físicas y psicológicas . Sin embargo, estas segundas afectan en un gran porcentaje a personas que tienen a seres queridos enfermos o que ha perdido a familiares por culpa del virus.

En esta línea, un profesor ha querido ejemplificar vía Twitter esta situación en los niños a quienes, dice "han utilizado como chivos expiatorios sin haber ningún plan para ellos". 

A raíz de un ejercicio hecho en clase en el que pidieron a estos escribir qué le pedían a este 2021 este usuario saca en claro que la pandemia podría dejar secuelas "en una generación entera" y pide dar asistencia psicológica a los pequeños que así lo soliciten. 

Y es que las peticiones de los niños resultan bastante inquietantes: poder ver a sus abuelos, que estos vuelvan a la vida, que no haya más muertes, poder abrazar, jugar con los otros niños... 

"Las familias estamos solas en esto. No está entre las prioridades de nadie. Cuidadlos, tranquilizadlos, dejadles ser niños y si necesitan ayuda psicológica no dudéis en dársela", concluye.

Hilo padre 1
Hilo padre 2