Un hombre ha logrado encontrar trabajo para 14 personas después de rehacer y repartir 62 currículums que se había encontrado en bolsas de basura con los datos personales de los candidatos.

Kaká D'Avila es un concejal de Porto Alegro, Brasil, y no dudó en ponerse manos a la obra cuando vio en una papelera los perfiles laborales de decenas de personas que buscaban trabajo.

El hombre reveló en su cuenta personal de Instagram que "¡Absurdo! ¡Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle! ¡Falta de respeto a los desempleados!".

D'Avila prosiguió explicando que había decidido recuperar los documentos y decidió rehacerlos: "¡Reuní cada currículum arrugado y los rehíce todos! Y para valorar cada uno de ellos, creé este portahojas de currículums. Y así es como voy a las empresas para distribuirlos. ¡Algunos incluso han sido contratados!".

Kaká D'Avila actualizó cuál era la situación en la que se encontraban las personas a las que había difundido sus currículums y anunció que "14 ya han sido contratados".

En otro mensaje publicado en la red social, el concejal brasileño ha compartido la fotografía de una de las personas que había conseguido trabajo gracias a su iniciativa: "¡Este de la foto es uno de ellos! Había dejado de comer para gastar el dinero en copias de su currículum, ¡pero su currículum terminó en la basura! ¡Acaba de recibir la noticia de que lo contrataron para un trabajo como conserje! Hoy llora, pero es de alegría".

Un ejemplo de solidaridad que ha terminado con la imagen y la noticia de Kaká D'Avila dando la vuelta al mundo tras preocuparse en rehacer y entregar los currículums de 62 personas, después de comprobar que habían sido rechazados por otra empresa y sus documentos habían terminado en la basura: "No se trata solo de currículums, ¡son vidas!".