La Guardia Civil ha caldeado el ambiente en las redes sociales al darle “me gusta” en Twitter a una noticia de la Sexta sobre Vox en la que el partido de ultraderecha defiende “comer jamón en colegios” aunque “moleste a los islamistas”.

La Guardia Civil da me gusta a un tuit de Vox
Rápidamente, la comunidad tuitera entró en cólera y criticó con dureza que la cuenta oficial de un Cuerpo, que debería ser neutral y no mostrar atisbo alguno de ideología, diera “like” a la información sobre la formación liderada por Santiago Abascal. Además, se da el caso de que las declaraciones de Abascal se basan en un bulo sobre el jamón en los comedores de los colegios, como ya contó El Plural.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos y líder de Izquierda Unida; así como el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, han sido dos de los políticos que han mostrado su descontento.

Consciente del revuelo causado, la Guardia Civil ha retirado la interacción, aunque este periódico tuvo tiempo de capturar el Me Gusta. Cabe recordar que no es la primera vez que esta cuenta de Twitter se mete en un lío. Ya ocurrió lo propio en plena polémica por el sketch de Dani Mateo en el que se sonaba los mocos con la bandera de España. Y es que, la Guardia Civil creyó conveniente explicar lo que es humor y lo que no.