Las imágenes de un nuevo episodio racista están recorriendo España como la pólvora. En esta ocasión, los hechos se han desarrollado en un pequeño comercio en Archena (Murcia) y la protagonista ha sido una mujer española de mediana edad.  

El vídeo en cuestión, que no ha tardado en volverse viral en las redes, dura apenas dos minutos y en él se puede ver a la mujer fuera de sí encarándose con los propietarios del establecimiento, ambos de nacionalidad china

En las imágenes se puede apreciar cómo la mujer trata despectivamente a la pareja. Ante esta actitud, la dependienta no duda en echar a la racista del lugar. Sin embargo, ésta monta en cólera y empieza a encararse con la mujer china, acusándola de tocarle, algo que no puede hacer porque ella "es española". Asimismo, utiliza varias veces el término "chinita" en tono despectivo, y acaba exigiendo que se llame a la Policía, puesto que en ese local se "hacen trapicheos". 

Un absurdo lamentable que las redes no han tardado en criticar, con miles de mensajes en contra de las imágenes y del racismo, el cual, pese a que algunos se empeñen, no tiene cabida en nuestro país.