Hace unos días, el youtuber Borja Escalona grababa un monólogo metiéndose con Extremadura y sus habitantes. En él decía que la comunidad autónoma era un barrio de Portugal que se quedó España.

Escalona también arremetía contra el físico de los extremeños, a los que calificaba de "peculiares" porque "tienen el cuerpo como un botijo. La mitad de él de humanos y la otra mitad de asnos"

Además, en el monólogo se destacaba también que los extremeños carecen de platos o monumentos típicos y que se estuvo a punto de levantar un muro.

Su nieto, el encargado de subir el vídeo a Twitter, ha deslizado: “Se ha hecho viral un vídeo donde se pone a Extremadura y a los extremeños a caer de un burro y como era de esperar, mi abuela La Rosario, le ha contestado y lo ha puesto a caldo. Por su tierra mata”. 

"Probablemente sea una de las cosas de las que más orgullosa me siento", comienza diciendo la mujer.

"Entre la contaminación de la ciudad y la Filomena alguno se ha quedado tarumba perdido", ha dicho esta antes de añadir que "ya quisieran muchos tener la alegría y la cultura que compartimos con los portugueses” y criticar fuertemente que alguien se meta con el físico de la gente.