El verano y las altas temperaturas también afectan en el interior de los platós de televisión a la luz de las salidas de tono que algún que otro personaje está protagonizando en las últimas semanas. Aunque muchos programas se han ido de vacaciones, otros han continuado con la programación, y eso en pleno mes de agosto puede llevar a tratar temas al margen del foco informativo. Y es que igual un espacio televisivo puede hace run monográfico sobre el asesinato cometido por Daniel Sancho que de las operaciones estéticas. Este último un tema poco relevante pero que tiene margen para poder meter la pata. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en La última noche, donde la presentadora Sandra Barneda ha dado un zasca épico a un colaborador por lanzar varios chistes poco apropiados.

El zasca de Sandra Barneda en directo

Esta semana se ha emitido una nueva entrega de La última noche, el programa de Telecinco de la noche de los viernes al sábado presentado por Sandra Barneda, quien no repetirá al frente de Gran Hermano VIP. En esta ocasión uno de los temas que se ha tratado es un debate sobre la cirugía estética y el gran número de personas que se someten a estas operaciones. De hecho, la pregunta general hacia los colaboradores ha sido si se está abusando de estos retoques a nivel general, especialmente en un momento social en el que los filtros y la presión por los cuerpos perfectos está en alza. Durante el tiempo dedicado a este asunto en el formato se han producido varios encontronazos, por ejemplo entre la periodista Pilar Rahola y el comentarista deportivo Cristobal Soria. Pero han habido más.

Entre los participantes de la mesa estaba también Juan Dávila, un actor y cómico que ya ha tenido presencia en otros programas de la cadena. Se trata de uno de los humoristas que participan en concursos de humor como Me resbala o incluso en 25 palabras. Pero durante la última emisión del espacio dirigido por Barneda, Dávila se lanzó a hacer polémicos chistes y comentarios a algunas personas del plató que se habían sometido a estas operaciones estéticas. Junto a la conductora, el cómico se sentó en las gradas para charlar con algunos invitados, a los que soltó una serie de ocurrencias que no fueron bien recibidas ni por los protagonistas ni por la propia presentadora.

Una broma de mal gusto

"Tú, por ejemplo, ¿te has operado las tetas?", le dice a una mujer sentada en la segunda fila, que responde que sí a su pregunta antes de que Dávila prosiguiera. "Y ahora, con el calor que hace, ¿no te huele como a goma quemada?", le ha cuestionado, lo que ha despertado las risas de buena parte del público pero también de respuestas no esperadas por parte del humorista. Y es que la misma chica, entre risas incómodas, le contestó con un "anda, anda, anda". Sin embargo, otro hombre sentado entre el público, justo delante de ella, le afeó su comportamiento al cómico, al que le espetó que su comentario ha sido "una broma de mal gusto" e incluso una "falta de respeto".

Estas palabras de apoyo por parte del otro invitado hicieron que la mujer reconociera que la nota del humorista "la verdad es que no ha quedado bien", a lo que el actor no se quedó callado y les contestó a los dos en la misma línea en la que estaba. "Yo pregunto desde la ignorancia. Igual que a él, que le veo estirado, le preguntaría si se le han subido los huevos, porque eso a mí me interesa", dijo, metiendo al chico también en la broma. El chico tampoco resultó muy contento con la broma e incluso elevó sus quejas a la presentadora. "No sabía que era un programa de humor, la verdad. Pensaba que era un programa serio, Sandra Barneda", ha sostenido ante el intento de defensa del intérprete humorístico.

"No te digo lo que se me está cayendo"

"Hay que ver las cosas con humor. Yo te digo que a mí ya se me están cayendo los huevos. Si me tiro de aquí y se me suben para arriba, pues me lo hago", prosiguió con su chanza. Ante esto, la conductora de La última noche zanjó la polémica cortando al humorista, al que le dedicó un sonado zasca muy celebrado por todo el plató. "Pues yo no te digo lo que se me está cayendo esta noche al escucharte, Juan. Porque, madre mía, hay veces...", le dijo al tiempo que se apartaba de la grada para volver a la mesa principal del programa. El público no solo aplaudió el comentario de Barneda sino que con esa reacción defendió a todos los presentes agraviados por las palabras de Dávila.