‘Informativos Telecinco‘ ha entrevistado por sorpresa y en directo a Isabel Díaz Ayuso desde Washington. En primer lugar, Pedro Piqueras ha preguntado a la presidenta por el sentido de su viaje a Estados Unidos, donde permanece durante esta semana. “Queremos que cada vez se difunda más lo que hacemos en Madrid, para atraer inversión y empleo. Nos reunimos con muchas asociaciones y empresas para vender Madrid”, le indicaba Ayuso por su parte.

Sobre su ausencia en la convención del PP en Valencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid explicaba que acudirá a finales de semana tras adelantar su regreso de Estados Unidos. Algo que servía para que Piqueras le preguntra si va a plantear ante todos su propósito de convertirse en la presidenta del partido.

“No, en la convención ahora mismo se están tratando temas muy importantes para la política nacional”, explicaba indicando que Pablo Casado es el líder indiscutible y el que se necesita para el cambio de Gobierno en España.

Acto seguido, el periodista le ha preguntado a Ayuso por qué ha criticado al Papa Francisco en las últimas horas, con un dardo: “No le basta con emprenderla aquí contra Pedro Sánchez, que hasta con el Papa tiene usted una disputa”.

“Quiero dejar claro que soy de los pocos políticos que más ha defendido en la historia reciente el papel de la Iglesia y el respeto a los católicos. Simplemente las declaraciones del Papa me sorprendieron, pero me sorprende más que la corriente que hay contra España, contra su legado e historia, alimentado por los independentistas y nacionalista y otros políticos dentro y fuera de nuestro país. Y si nadie dice nada, qué va a ser de nuestra empresa, de la historia, de nuestro legado y lo más importante, qué va a ser de la verdad. Van contra todo lo que hemos conseguido juntos y me parece insensato”, respondía ella para salir del paso.