La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles en 'Informativos Telecinco' que el próximo lunes levantará la mayoría de las restricciones todavía vigentes en la región.

En esta vuelta a la normalidad se relajarán los aforos ya que hay libertad horaria en la región desde hace dos semanas. Además, la mascarilla seguirá siendo obligatoria.

Sin embargo, en la entrevista realizada desde las calles de Washington si estará permitido el baile en el ocio nocturno tal y como ocurre en otras comunidades.

Estadios al 100%

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha llegado a un acuerdo este miércoles para fijar un aforo máximo del 100 % para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80 % para eventos en recintos cerrados garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Estas medidas, destinadas a las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos, entrarán en vigor este viernes 1 de octubre.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado el acuerdo a primera hora de este miércoles y ha detallado que eleva al 100% el aforo permitido en los estadios de fútbol y al 80% en los pabellones cubiertos de baloncesto o balonmano. En declaraciones a su llegada a la sesión de control en el Congreso, Darias ha explicado que el acuerdo amplia la presencia de público, dejando atrás las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus.

En concreto, la idea es permitir la vuelta de público al cien por cien en los estadios abiertos de fútbol, mientras que en recintos cerrados, lo que afectaría al baloncesto, el balonmano y otros deportes, ese máximo se quedaría en el 80%. Todo ello, ha precisado Darias, cumpliendo las medidas farmacológicas ya tradicionales: mascarilla puesta y prohibición de fumar y de comer en los recintos.